miércoles, 30 de abril de 2008

Noticias Abril - Mayo

* El día 16 de Mayo y el 23, nuestr@s niñ@s de 5 años, ¡¡¡se van de excursión!! vamos al museo de Bellas Artes, donde le van a explicar un profesional del tema, los cuadros expuestos, a su nivel. ¡¡toma ya!!


* un Huuuurra!, para nuestra compi Patricia, que ha puesto un poco de orden y limpieza en la sede de la ampa, que siempre vamos corriendo, y nunca tenemos tiempo ni para pasar la escoba. Un besote compi, ¡que gente tan estupenda conforma este equipo! y otro Hurra, para nuestra compi Mª Angeles que va trayendo algún mobiliario, que nos va viniendo muy bien, renovar o acoplar.

* hoy han estado en el cole, del área de salud y consumo del ayto. para la petición que la ampa les hizo, sobre su programa de este tema.
Parece ser que hay un programa que lo envían a todos los colegios en sep/octubre, por si se quieren acoger, tratan de una fichas didácticas, sobre varios temas entre ellos: higiene bucodental, desayuno saludable, etc. Según María como Jefa de Estudios que nos ha recibido, le contesta que cree que el colegio no ha recibido nada. Bueno abreviando, lo bueno huviera sido haber hecho el programa completo, pero ha falta de pan, parece ser que se podría realizar el dsyno, con un vídeo anteriormente expuestos a los alumnos de este cole, para un mayor entendimiento, porque celebrar el dsyno, así por que sí, ahora no tenía mucho sentido.
El dsyno saludable, consiste en un vaso de leche, pan con aceite, y una pieza de fruta.
todo esto lo iban a tratar en la reunión del claustro, así que ya nos diran. Un besote Ah! por cierto un gran beso, a nuestra compi Mª del Mar, para que se recupere pronto, que yo siempre le digo a mis niños que los besos son curativos, así que ahí va!

* el viernes, nos reunimos con Margarita, no pudimos tratar todos los temas que teníamos anotados, pero os cuento; Le dijimos la proposición del Distrito de hacer un concurso de grafitis, relacionado con cuentos infantiles, para el interior del muro de hormigón.
el aparcamiento de bicicletas ya está en marcha por el Distrito, junto con la demolición de las fuentes de piedras del patio, al parecer tb van a construir el mueble en el hall, para guardar todo lo que allí se expone, para que esté cubierto de polvo y se estropee, con más rapidez, así que todo lo que consigamos es bueno para nuestros niñ@s.
Tb hablamos sobre la petición de la puerta enfrente del comedor, pedida en el Distrito desde la ampa, y a falta de reunirnos para hacer un seguimiento. Os recuerdo que esta puerta del comedor se pidió para que los niños no tuvieran que dar toda la vuelta por el patio, los días de lluvia, frío y viento. Referente a los bancos de piedra, sabemos que han venido a verlo desde el Distrito, pero no sabemos nada más. De todo ello iban a hablar en el claustro de profesoras, precisamente hoy, mañana nos dirían en que ha quedado la cosa.

* Estamos intentando colgar en nuestro blog, el programa de radio, que se realizó a algunos de nuestr@s abuel@s, después de la experiencia de contar los cuentos, el programa fue lindísimo. A ver si lo conseguimos escuchar para que todos podais disfrutar de ese rato. Se emitió el Cadela Stilo, 90.4, el miercoles pasado. ya aprovecho, para invitaros a escuchar estos programas, sobre Educación, que se emiten los miercoles por la noche a las 22.00 y los jueves por la mañana a las 8.00 de la mañana. El programa Puerta Abierta, está dirigido por una gran profesional de educación, como es Dolores Diaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Buenas tardes..¿Se sabe algo de las foto de las Orlas