martes, 14 de abril de 2009

La Fiesta Solidaria, "Un Día para la Esperanza"

Intermón Oxfam celebra este año la XV edición de la Fiesta de la Solidaridad, una fiesta en la que la ciudadanía de nuestro país muestra su solidaridad con los pueblos empobrecidos. Año a año ha ido creciendo y nos ha permitido difundir el comercio justo, la implicación de las poblaciones en su propio desarrollo, la situación de los niños y niñas trabajadoras, los problemas que atraviesa África, la educación o el comercio internacional, que han sido algunos de los temas que han centrado la fiesta.

El eje temático que centra la fiesta de solidaridad este año es la Acción Humanitaria: "Por los Derechos de la Mujer en situaciones de emergencia", y lo ejemplificaremos con algunas de las actuaciones que estamos llevando a cabo en los campos de refugiados del Chad. Nuestro objetivo principal es erradicar las causas que generan vulnerabilidad y pobreza, actuando rápida y eficazmente en situaciones de emergencias, catástrofes naturales y conflictos bélicos, para salvar las vidas de las personas que las sufren, y para que puedan, pasado el desastre, retomar la vida en condiciones dignas. La participación de los asistentes, la dedicación de los voluntarios, la movilización por la causa, hace que se convierta verdaderamente en Un Día para la Esperanza, la esperanza de cambiar este mundo.

La Fiesta Solidaria, "Un Día para la Esperanza", bajo el lema, "Por lo Derechos de la Mujer en situaciones de emergencia" la celebraremos el domingo 19 de abril, en el Parque de Los Príncipes (en el Campo de las Domas) desde las 11 hasta las 19:30 horas. Sería para nosotros una gran satisfacción contar con su presencia y la de los niños y niñas, y que nos acompañen en esta celebración.

Para ellos y para todos los asistentes, habrá juegos, talleres, cuentacuentos, espacios informativos, de venta, un bar solidario y un programa de actuaciones para hacer de Un Día para la Esperanza, una verdadera fiesta de la Solidaridad.

No hay comentarios: