viernes, 15 de mayo de 2009

Este fin de semana en el Parque...


La música clásica vuelve hoy al Parque con el concierto del Dúo Al-Sonare
El Parque de María Luisa acoge hoy viernes, día 15 de mayo, un nuevo concierto al aire libre del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla, que inundará de música clásica este entorno emblemático de la ciudad para el disfrute de ciudadanos y ciudadanas.La actuación, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Templete de la Isleta de los Patos, correrá a cargo del Dúo Al-Sonare, formado por Cristina Blanco Hermosín y María Pérez Barber, dos jóvenes de 21 y 22 años que cursan estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.El público asistente podrá disfrutar de un concierto para guitarra y flauta en el que este dúo interpretará piezas de autores como Heitor Villa-lobos, John Duarte, Manuel Ponce o Carl Philipp Emanuel Bach. La actuación tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada es libre y gratuita.
Ven mañana a jugar al Parchís y al Mancala al Parque
El Parque de María Luisa te invita mañana sábado, 16 de mayo, a jugar al Parchís y al Mancala, dos nuevos juegos, que se suman a los ya existentes (Ajedrez y Backgammon) y con los que hacer más entretenida la visita a este espacio emblemático de Sevilla. A la cita, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la antigua Caseta de los Guardas (Glorieta de Juana Reina), asistirán miembros de la Asociación Cultural Guinea Bissau, que enseñarán a los asistentes las reglas para jugar al Mancala, juego de tablero de origen africano. Esta actividad está abierta a todo aquel que desee pasar un rato divertido en el Parque. No es necesaria inscripción previa.
El Parque celebra el domingo el Día de los Museos
El Parque de María Luisa celebra el domingo, día 17 de marzo, el Día de los Museos, una fiesta con la que se pretende fomentar el valor cultural, recreativo y turístico de este espacio emblemático de Sevilla.Una exposición, conciertos, teatros y talleres componen el programa de actividades que se ha preparado para celebrar este día y que va a permitir que la visita al Parque, además de divertida, sea educativa y enriquecedora. Exposición de museos sevillanos:Un muestra de lo que ofrecen los más importantes museos sevillanos, así como información para visitarlos y disfrutarlos dará la bienvenida a todos los visitantes en la Plaza de América.Conciertos:A las 11,30 horas, en la Glorieta Álvarez Quintero, se celebrará un concierto de música al aire libre a cargo de la Banda Municipal de Música de Tomares. A las 12,00 horas, habrá un segundo concierto en el interior del Museo de Arte y Costumbres Populares a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.Teatros:A las 12,00 horas, en la escalinata del Museo Arqueológico de Sevilla, la compañía de teatro Cuatro Gatos representará la obra Teatro de Piedra, que recreará un episodio de la historia del mundo clásico romano.A las 13,30 horas, en la escalinata del Museo de Artes y Costumbres Populares la compañía de teatro Epopeya hará una representación de los populares sainetes de Los Quinteros.Talleres:Desde las 12,00 horas en la Plaza de América, tres talleres de marroquinería, máscaras y mosaicos ofrecerán a los visitantes un acercamiento cruzado entre las artesanías populares y el mundo antiguo.
Más información en www.parquedemarialuisa.es

3 comentarios:

Ro dijo...

Gracias por la información.
Un beso. Te quiero.

@ManoloRL dijo...

Gracias Antonio, junto al mercado medieval, ya tengo plan perfecto para los peques.
Saludos

Antonio dijo...

Hay que fomentar las actividades al aire libre y junto con la que comenta Humilladero (saludos...) que magnificamente organiza la Hdad. del Sol estoy seguro que pasaremos un buen día en nuestros parques.

Un beso, Ro.

A ambos, nos leemos.

Antonio