lunes, 16 de noviembre de 2009

Padres (del blog ahdelavida.blogspot.com)

Os recomiendo la lectura de la entrada del blog ahdelavida.blogspot.com de Juan Antonio González: PADRES

Aquí os la pongo también:

Mientras yo organizo en mi instituto una reunión de padres (y madres, claro), mi mujer asiste en a otra en el colegio de mis hijas pequeñas. Toca charla de grupo con la tutora de 4º de primaria.
Entre otras cosas, una madre se queja de que a los niños les hagan escribir con tildes desde tan pequeños (y se indigna cuando mi mujer le hace ver que eso debe ser así). ¿Deben ser los padres -me pregunto inquieto- quienes decidan qué se les enseña a sus hijos y cómo?
La maestra pide a los padres que no accedan a que sus pequeños llamen por teléfono por las tardes para preguntarse unos a otros las tareas que hay que hacer, porque así no se fomenta la responsabilidad individual. Es una práctica tan extendida que la profesora ya no sabe qué hacer para controlar. Y la mayoría de los padres, ni caso. Hay niños que incluso tienen doble juego de libros de textos: unos en el colegio (gratuitos) y otros en casa, para que así nunca se les olvide nada. Y los correos electrónicos entre padres de niños de 8 y 9 años circulan a diario con este mismo motivo. ¿Para cuándo fomentar su responsabilidad?
Con ser curioso todo esto, lo más llamativo surge cuando una madre confiesa que su hijo se traumatiza cuando tiene que tocar la flauta. Como la clase de música se imparte los viernes a última hora, los padres le han firmado un justificante para recogerlo una hora antes y que no asista a esa clase.
Uf.

2 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Gracias por la cita, Antonio. Otro abrazo.

Antonio dijo...

Juan Antonio, de nada, pero a mucha gente a la que se lo he comentado le ha encantado y todos afirman con la cabeza, es que es así...

El viernes estuve en la Radio de los blogueros y comenté varias entradas que me gustaban de la blogosfera sevillana pero se me quedaron muchas fuera y esta era una de ellas. Creo que merecía ser difundida como así tu blog en general.

Me acorde de ti en el EBE09 en la charla paralela sobre blogs de educación.

Saludos
Antonio