miércoles, 4 de junio de 2008

Mensaje aclaratorio

¡Buenas a todos!

El nombre del blog que hasta ahora usábamos para comunicar muchas de las actividades que hace el AMPA pasa a denominarse:

http://elblogdeunpadre.blogspot.com/

Y quiero que se tengan en cuenta las siguientes peculiaridades, ya que parece ser (a mi nadie nunca me ha dicho nada directamente de la directiva del AMPA ni del Colegio, me he enterado como se dice.... de rebote...):

1.- Desde su creación se ha tratado de un blog particular, con un administrador único y responsable que es un servidor, Antonio Aranda Colubi, padre de una niña del colegio Martín de Gainza y miembro del AMPA como socio normal y corriente. Desde el principio de curso me ofrecí a colaborar en lo que pudiera, y esta idea del blog me pareció interesante y la puse a disposición del AMPA para que toda información que quisieran pudiera ponerse. Además de la que a mi me pareciere bien colocar. Por tanto es un blog particular con fotos y opiniones particulares, e informaciones que amablemente me suministran desde el AMPA para su difusión. Así que ni el colegio ni la directiva del AMPA tiene nada que ver y por tanto ninguna responsabilidad. El Blog seguirá en estas condiciones. Lo que no quita que cualquier padre pueda crearse el suyo y publicar informaciones del AMPA, así como que la propia Asoc. de padres y madres pueda regentar el suyo propio. En cualquier caso mi blog está a disposición de cuantas personas forman el sistema educativo de nuestro colegio.

2.- El tema de las fotos que parece tanto malestar ha generado. A mi todavía nadie me ha dicho nada, ni desde el colegio ni desde la directiva del AMPA. Me he enterado en esta ocasión por que me han pasado la información pero no directamente. De todas formas, aclaro:

* No se publican fotos de niños en los distintos actos que se organizan porque la directiva del colegio no permite fotografiar a los niños dentro del colegio, y además porque muchos actos, aun siendo en parte organizados por el AMPA, no se permite la entrada a los padres colaboradores. En resumen, en los actos internos del colegio (TODOS hasta ahora menos la procesión del Viernes de Dolores) no se realizaron fotos al estar prohibidas y por tanto no están en el blog.

* El caso de la procesión es diferente. El colegio permitió no sólo la entrada libre al patio sino que no puso impedimentos para que todos los padres y madres que quisieran grabaran sus vídeos, sacaran fotos (niños y mayores, profesoras y padres, etc.). Un servidor hizo lo propio con su cámara digital. Y como la mayoría de los padres enseñamos las fotos a nuestros familiares y amigos, como tengo el blog, las puse ahí. Hace unos años salió la procesión al completo en Andalucía Directo (Canal Sur) y seguro que en muchas páginas webs personales de padres estarán las fotos de tan magnífico día de fiesta. Si no quieren que haya fotos que no dejen hacer fotografías. En cualquier caso, el padre que no quiera que su hijo salga o si algún personal (o padre o madre) del centro no quiere que salga su foto, me lo dice (NO HACE FALTA ARMAR TANTO REVUELO) y se quitan.

* De todas formas, no estaría mal que los que piensan se está cometiendo un grave delito se dieran una vuelta por Internet (en el blog hay un par de entradas que me han pasado los propios creadores) y vean como es normal y dentro de la ley publicar fotografías de los actos en que participen los niños. Por el proteccionismo de este colegio sólo se deja en un acto cuando en la mayoría de los centros dejan a los padres hacer fotos en casi todos los acontecimientos y disfrutar posteriormente de sus caras sonrientes al ver unos títeres por ejemplo, y que vean en otros centros (vía el blog de Internet) que cosas se hacen en la escuela pública. E insisto, si un padre o madre no quiere que salga su hijo se quita y en paz, como ocurrió con el blog y la visita de los RRMM al colegio. NO HIZO FALTA ARMAR TANTA BULLA.

Pues aquí seguiremos, no me importa seguir poniendo la base informática para el blog, lo hago encantado ya que no puedo estar en la sede del AMPA todo lo que quisiera.


Un beso y abrazo a todos.

Antonio Aranda Colubi (acolubi@telefonica.net)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Antonio..a mi me ha pasado lo mismo...creo q voy a cerrar el blog y que el colegio lo haga..gracias por todo..
Ya sabes donde podemos charlar temas de padres..ect

www.patissier.mforos.com
¡¡felices vacaciones!!