sábado, 15 de noviembre de 2008

Nuevo curso, nuevo Ampa, la misma ilusión. Primera circular

A.M.P.A. Martín de Gainza

E.E.I. Martín de Gainza

C/Alfonso XI

41005 Sevilla

Tlfn.:954 646 821

Sevilla, 13 de Noviembre de 2008

Estimadas/os madres y padres.-

Como ya sabéis, tras varias reuniones, se ha constituido un nuevo Equipo Directivo de la AMPA, con el único propósito de ayudar al bienestar de nuestros hijos/as durante el período escolar que le corresponda en nuestro centro. Desde nuestra posición, queremos transmitiros la importancia que tiene la asociación de padres y madres para el buen funcionamiento y desarrollo de cualquier centro educativo, directamente implicados en las mejoras que se puedan conseguir tanto funcionales como materiales, en coordinación con la dirección del Centro.

El motivo de esta carta es, por una parte, presentarnos como nueva junta directiva y a su vez, comentaros algunos aspectos mas relevantes a tener en cuenta por todos los padres y madres que deseen hacerse socios o que ya lo sean.

Queremos informaros que el colegio tiene proyectado realizar algunas mejoras estructurales y organizar una serie de actividades que desde este AMPA queremos apoyar en la medida de nuestras posibilidades para que se desarrollen de la mejor manera posible. Para ello, es requisito indispensable vuestra colaboración dedicando una pequeña parte de vuestro tiempo, ideas, sugerencias, experiencias, etc.

Para poder funcionar, el A.M.P.A. requiere unos gastos que repercutirán directamente en la mejor atención de nuestro alumnado, aunque los nuevos miembros de la Junta buscaremos siempre la manera de optimizar al máximo el presupuesto y/o recurrir a lo que podamos aportar cada uno para abaratar costes.

De esta manera vamos a mantener la misma cuota anual de socio que en los cursos anteriores: 20 €.

Esta cuota la podéis abonar en efectivo en la oficina que tenemos en el colegio (en el horario indicado mas abajo y en los carteles), o realizando un ingreso en efectivo o transferencia bancaria en la cuenta de la asociación en CAJASOL, donde debéis especificar el nombre del alumno/a y curso al que pertenece.

Entidad: 2071 Oficina: 0924 DC: 86 Nº: 0136607031

Si deseáis haceros socios, es imprescindible que nos rellenéis la FICHA DE SOCIO anexa a esta carta (muy importante el correo electrónico), para tener nosotros todos los datos referentes al socio/a y a su vez, para manteneros informados de todas las actividades, programas y proyectos que se vayan desarrollando desde esta AMPA.

A continuación, pasamos a comunicaros esos aspectos importantes que os comentábamos anteriormente.-

· Si vais a realizar el pago de la cuota de socio por banco, os pedimos por favor que le hagáis una fotocopia al justificante de pago y lo grapéis a la FICHA DE SOCIO que debéis enviarnos rellena. Dicha ficha de socio la podéis traer en persona a la oficina de la asociación en los horarios de apertura establecidos, o bien introducirla en el buzón del AMPA.

· La oficina del AMPA estará abierta todos los Martes y Jueves en horario de 9:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 13:45 horas. Y por las tardes los Miércoles en horario de 17:00 a 18:30 horas. El nº de teléfono de la asociación es el 954646821 y el correo electrónico ampamartingainza@hotmail.com.

· Sois muchos padres los que habéis preguntado por la venta de los chandalls con el logotipo del colegio. Os informamos que no es obligatorio aunque por su comodidad y por la demanda de algunas familias hemos hecho un pedido a otro proveedor distinto al de años anteriores que nos ofrece chandalls de mejor calidad. Este pedido no nos llegará hasta finales de diciembre o principios de enero, pero sí es conveniente que los padres que estéis interesados en adquirirlo, nos rellenéis la hoja anexa de SONDEO DE PEDIDO DE CHANDALL para aumentar o disminuir las cantidades que hemos pedido al proveedor. El precio de los chandalls se os hará saber posiblemente la semana que viene, y os informamos ya que el precio se verá incrementado al ser de mayor calidad.

· Con respecto a la colaboración que solicitamos de los socios queremos comentar que no es imprescindible tener que venir al colegio para colaborar. Se puede colaborar desde casa o desde el trabajo ayudándonos a realizar alguna gestión, asesorándonos cuando lo necesitemos en cualquier aspecto, proporcionándonos presupuestos baratos de servicios y equipamiento tales como transporte para excursiones, imprenta, libros, etc.. Os iremos comunicando cuáles son nuestras necesidades y ya vosotros nos indicáis en que podéis ayudarnos.

· Por otra parte está la colaboración en las actividades que realiza el colegio. De vez en cuando, la dirección del colegio, nos pide ayuda para la realización de alguna actividad. Dicha ayuda suele ser que varios padres/madres acudan al colegio y se pongan a disposición de la dirección para atender o asistir a los niños en excursiones, salidas o actividades que requieran de bastantes personas para llevarlas a cabo. Nosotros necesitamos saber con quién podríamos contar para este tipo de actividades, con lo cual, sería conveniente que en la FICHA DE SOCIO nos especificarais si podemos contar con vosotros cuando se dé el caso. Cuando se vayan a realizar dichas actividades, os avisaríamos con tiempo.

· También debemos comentaros que a partir del Martes día 18 de Noviembre vamos a empezar a vender la Lotería de Navidad que elabora el AMPA. El número que jugamos este año es el 69590, el precio del boleto es de 2 € (se juega 1,5 y 0,50 de donativo). Quien desee comprar algún boleto puede pasarse por la oficina de la AMPA en los horarios de apertura de la misma.

· Entre el mes de Noviembre y parte del mes de Diciembre vamos a hacer un reportaje fotográfico a aquellos niños/as que sus padres lo deseen. Cuando tengamos el presupuesto por parte del fotógrafo, os enviaremos una circular explicándoos que tipo de reportaje les vamos a hacer y el precio del mismo.

· Por último, os diremos que el próximo día 26 de Noviembre hay elecciones al Consejo Escolar. Desde aquí os animamos a que elijáis a vuestros representantes en el mismo.


Fdo.: Equipo directivo del AMPA

No hay comentarios: